AV-Comparatives

Prestigioso laboratorio de evaluación antivirus

El laboratorio independiente AV-Comparatives.org realiza evaluaciones de detección de malware en los distintos software antivirus. AV-Comparatives es uno de los más prestigiosos de la actualidad por la calidad de sus comparativas, y además, es el único que actualmente lleva adelante análisis retrospectivos.

Las evaluaciones reflejan el nivel de detección de cada antivirus que decide participar según la temática de la misma. AV-Comparatives realiza cuatro comparativas anuales: dos en torno a la detección de malware con exploración bajo demanda, y dos retrospectivas evaluando la detección de códigos maliciosos.

Este laboratorio no entrega una certificación, sino que tiene 3 categorías distintas (STANDARD, ADVANCED y ADVANCED +) y califica a cada participante según el rendimiento en la evaluación.

Como información adicional, AV-Comparatives publica los resultados de velocidad de exploración en acceso y bajo demanda, generación de falsos positivos y detección de malware polimórficos, entre otros tópicos.

En el 2007 y por segundo año consecutivo, AV-Comparatives declaró a ESET NOD32 como el Mejor Antivirus del Año, de acuerdo a los resultados obtenidos en las evaluaciones hechas por el laboratorio.

En octubre del 2008, AV-Comparatives realizó su primera evaluación sobre el impacto de los software antivirus en el rendimiento del sistema. ESET NOD32 obtuvo los mejores resultados en tres de sus cuatro categorías: copiado de archivos, codificación/decodificación de archivos multimedia y tiempos de arranque.

En noviembre del 2008, AV-Comparatives realizó su evaluación retrospectiva para medir el nivel de detección proactiva de los software antivirus teniendo en cuenta además, la generación de falsos positivos. ESET NOD32 fue el único producto en obtener la más alta calificación (Advanced+) al combinar un elevado índice de detección proactiva junto con la generación casi nula de falsos positivos.

Más información sobre AV-Comparatives

Testimonios

ESET es la única casa antivirus evaluada por AV-Comparatives que siempre ha recibido la más alta calificación (Advanced+) en las evaluaciones de detección proactiva. ESET entendió desde siempre la importancia y necesidad de una heurística fuerte en la lucha contra el malware y su impresionante record en nuestras evaluaciones es un claro reflejo de este compromiso.

Andreas Clementi
Fundador y jefe de investigaciones
AV-Comparatives, 2009